Boston Celtics

Los Celtics revelan un tributo especial a Bill Russell para la temporada 2022-23 de la NBA

Después del reciente fallecimiento de la leyenda de la NBA Bill Russell, los Boston Celtics revelaron cómo planean honrarlo en la cancha durante la próxima temporada de la NBA 2022-23.

Para futuros partidos en casa, el No. 6 de Russell adornará el parqué. Los Celtics revelaron su nueva ubicación y look en Twitter:

Su número residirá en la pintura, un área que Russell dominó durante muchos años. Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el centro del Salón de la Fama tiene uno de los currículums más impresionantes que jamás haya visto la NBA.

Ganó múltiples campeonatos nacionales en la universidad, le dio a Boston 11 de sus 17 títulos, fue el primer entrenador en jefe negro, ganó cinco MVP y su número se retiró permanentemente de la NBA. Nunca antes se había hecho un retiro de la camiseta de toda la liga, pero si alguien lo merecía, era el número 6.

Fuera del baloncesto, Bill Russell fue un pionero y un héroe de los derechos civiles que luchó por la justicia racial sin importar el peligro que representaba para él. Lo que hizo dentro y fuera de la cancha consolidó su legado y su condición de jugador, entrenador y persona legendarios.

Russell murió el 31 de julio a la edad de 88 años, y el mundo de la NBA ya lo extrañaba. Apenas la semana pasada, comenzó la inducción de los miembros más nuevos del Salón de la Fama del Baloncesto con un tributo al ícono:

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1568745434822377477

En cuanto a la próxima temporada de la NBA 2022-23, todos los equipos de la liga también tienen la intención de presentar sus respetos. Según el experto de la NBA Shams Charania, cada cancha de la arena contará con un logotipo en forma de trébol con el número 6 de Russell. Además, todas las camisetas de la próxima temporada tendrán un parche conmemorativo en el hombro derecho para honrarlo.

En la noche de apertura frente a los Sixers de Filadelfia, Boston mostrará su propia nueva camiseta Bill Russell City Edition 2022-23. Aunque los uniformes aún no se han revelado, es de esperar que puedan intentar capturar solo un poco de lo que hizo de Russell un atleta, una persona y un Celtic igualmente asombrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *