Golden State Warriors

Draymond Green de los Warriors revela 1 razón principal por la que la estrella de los Suns, Devin Booker, debería ganar el MVP

Para la estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, el MVP de 2021-22 es claramente el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker.

Si bien Booker ha sido ignorado criminalmente por el premio esta temporada, Green enfatizó que ese no debería ser el caso. También destacó una gran ventaja que tiene el joven de los Suns sobre otros candidatos al MVP como Joel Embiid, Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo: la consistencia.

“Mi MVP es Devin Booker. Creo que Book ha sido consistente todo el año. Tan bueno como ha sido su equipo, nuevamente volvemos a la conversación, no hay criterios: algunos años es el mejor jugador del mejor equipo, algunos años es… ya sabes… Russell Westbrook cuyo equipo está en sexto lugar pero ganó. No me malinterpreten, merecía ganar, pero todos se preguntan cuál es el criterio”, dijo Green en su programa.

“Sin embargo, para mi criterio, Devin Booker. Es el MVP de la NBA”.

Es cierto que Devin Booker tiene un caso sólido para el MVP si las «narrativas» no juegan un papel importante en la influencia de los votos de los medios. Es el mejor jugador del mejor equipo y, aunque cuenta con ayuda, su equipo no sería el mejor de la liga sin él.

Para el punto de Draymond Green, si eso no es suficiente para MVP, entonces realmente hay algo mal en la forma en que las personas deciden por él.

Desafortunadamente para Book, tiene pocas posibilidades de ganarlo. Según las conversaciones actuales, es Embiid, Jokic o Antetokounmpo quien se llevaría a casa el honor. Si bien todos se lo merecen, no hay duda de que el anotador de los Suns debería estar al menos en la conversación, pero ese no ha sido el caso en absoluto.

Para la temporada, Booker tiene un promedio de 26,6 puntos, 5,0 rebotes y 4,9 asistencias mientras lanza un 46,4 por ciento desde el campo y un 37,7 por ciento desde lo profundo. Con él liderando el camino, los Suns terminarán como el único equipo con 60 victorias y se dirigirán al juego del martes con un récord de 62-16.

Con solo 25 años, Booker tiene muchas más posibilidades de convertirse en MVP. Sin embargo, sin duda es hora de darle el respeto que se merece. Si bien su enfoque es ayudar a Phoenix a ganar el campeonato, ha hecho más que suficiente para estar en las conversaciones entre los mejores de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *