Los Angeles Lakers

LeBron James se reúne con los Lakers para discutir la extensión del contrato

LeBron James se convirtió en elegible para una extensión de contrato con Los Angeles Lakers el jueves. Sin embargo, después de su reunión con los jefes del equipo, el cuatro veces campeón se fue sin un nuevo acuerdo.

Aún así, Dave McMenamin de ESPN informa que James y el agente Rich Paul dejaron conversaciones «productivas» con el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, listos para continuar las negociaciones de extensión en el futuro.

Los Ángeles actualmente puede darle a James una extensión de contrato por dos años y $97.1 millones con un salario inicial de aproximadamente $47 millones. Sin embargo, parece poco probable que comprometa dos temporadas más con el púrpura y el oro más allá de 2022-23 sin una opción de jugador, considerando el deseo público de James de jugar con su hijo, Bronny, quien se convierte en elegible para el draft en 2024.

Según los informes, fuentes de la liga creen que James retrasará las conversaciones de extensión del juego antes de finalmente volver a subir con Los Ángeles. Tiene hasta el 30 de junio del próximo año para firmar un nuevo acuerdo, después de todo, y permitir la posibilidad de una agencia libre sin restricciones podría ayudarlo a obligar a los Lakers a hacer que las selecciones de primera ronda de 2027 y 2029 estén disponibles en un posible intercambio de Russell Westbrook. .

Según los informes, James y su familia también están más arraigados que nunca en el sur de California. Pero cuanto más tiempo esté sin firmar, más rumores se arremolinarán sobre la posible partida de James, especialmente considerando que uno de los equipos preparados para tener suficiente espacio en el tope salarial para firmar el orgullo del noreste de Ohio son los Cleveland Cavaliers.

James aludió públicamente a la posibilidad de otro regreso a Cleveland en el fin de semana del Juego de Estrellas en febrero. Aunque no ha habido informes concretos sobre el interés de los Cavaliers en ficharlo el próximo verano, Dan Gilbert y compañía serían tontos si se resistieran al deseo potencial de James de terminar su carrera donde comenzó, incluso si eso significaba hacer todo lo posible para adquirir a Bronny. en 2024.

Cleveland tiene uno de los núcleos jóvenes más brillantes de la liga en Evan Mobley, Darius Garland y Jarrett Allen. ¿Por qué esos muchachos no pudieron estar listos para competir por un campeonato con James en 2023-24? Esa es una de las muchas, muchas preguntas sobre los futuros tomadores de decisiones de la liga de James que se harán hasta que ponga la pluma sobre el papel en una extensión con los Lakers.

Nadie juega este tipo de juego de espera mejor que LeBron James. Veamos cómo se desarrolla en el transcurso de 2022-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *