Golden State Warriors

¿Y si los Warriors nunca cambiaron a Vince Carter a los Raptors?

En 1998, los Golden State Warriors[Camiseta Golden State Warriors] y los Toronto Raptors hicieron un intercambio en el día del draft en el que participaron dos destacados de North Carolina Tar Heels: Vince Carter y Antawn Jamison. Para todos aquellos que no lo sepan, Carter estaba inicialmente programado para ir a los Warriors con el no. 5 selección general. Mientras tanto, los Raptors se llevaron a Jamison en el no. 4.

Poco después, sin embargo, en un evento sin precedentes, los dos excompañeros de equipo de la universidad intercambiaron tapas de draft en el escenario. Golden State cambió inmediatamente a Carter y consideraciones en efectivo por Jamison.

Mirando hacia atrás en este éxito de taquilla del día del draft, esto ciertamente tuvo muchas ramificaciones que involucraron a las dos franquicias en apuros en ese momento.

Con Carter, los Raptors se convirtieron en uno de los equipos más emocionantes de la NBA a principios de la década de 2000. Las volcadas de alto vuelo de Carter se convirtieron en un elemento básico en todos los SportsCenter y en los 10 carretes destacados. Y le dio vida a una franquicia de los Raptors que necesitaba urgentemente una estrella doméstica. De hecho, muchos atribuyen a Vinsanity por poner a Toronto en el mapa.

Por otro lado, mientras Jamison finalmente se convirtió en un anotador de 20 por noche tan pronto como su campaña de segundo año, los Warriors nunca pudieron encontrar mucho éxito con él al mando. Golden State continuó al final de la clasificación de la liga. Jamison jugó con Golden State hasta la campaña 2002-03, totalizando cinco temporadas en las que los Warriors registraron una horrenda marca de 116-262.

Si bien el mandato de Carter con los Raptors terminó en malos términos, no hay duda de que ganaron este intercambio del día del draft. Vinsanity dio a conocer Toronto al mundo del baloncesto. Carter no solo les trajo más éxito en la cancha, sino que también aumentó el interés por el baloncesto entre los canadienses y se convirtió en un ícono cultural en el país.

Dicho esto, ¿y si los Warriors y Raptors nunca hicieran ese intercambio? Examinemos los efectos mariposa si Golden State no cambió a Vince Carter a los Toronto Raptors en el draft de la NBA de 1998.

El efecto sobre los Raptors

Vince Carter instantáneamente dio vida a la franquicia de los Raptors cuando llegó como un novato de 22 años. Sus payasadas de alto vuelo y su hechicería ofensiva colocaron su nombre en los carretes de luces nocturnas. Asimismo, también presentó la franquicia en más juegos televisados ​​a nivel nacional.

Y en solo dos temporadas, Carter llevó a Toronto a su primera aparición en los playoffs, trayendo la experiencia del baloncesto de postemporada en suelo canadiense. Eso ciertamente tuvo un impacto masivo en la popularidad del deporte en Canadá.

Por lo tanto, vale la pena examinar si Toronto eventualmente se habría puesto en el mapa incluso sin el hombre al que apodaron Air Canada. ¿El baloncesto se volvería tan popular en el país si Carter nunca llegara? Quizás la respuesta directa sería «no».

Pero, ¿y si, en lugar de Carter, tal vez Tracy McGrady hubiera sido el hombre para hacerlo? T-Mac comenzó su carrera bajo la sombra de Vince. Es un hecho conocido que dejó a los Raps para poder tener su propio equipo y prosperar como el hombre principal. Si los Raptors no hubieran reclutado a su primo, tal vez McGrady se habría quedado en Toronto y habría electrizado a la multitud con sus propias travesuras de alto vuelo y su habilidad para conseguir baldes.

¿Podría haber traído el mismo entusiasmo y atención que Carter? Ese es otro «y si» en el que vale la pena pensar.

En cuanto a Jamison, tal vez hubiera prosperado como el no. 2 opción al lado de McGrady. Ciertamente no habría generado el mismo revuelo que hizo Vince Carter, y tal vez T-Mac lo haga por ellos. Sin embargo, no se quedó atrás en términos de poner el balón en la canasta. Quizás él y McGrady podrían haber creado una combinación dinámica aterradora para el Norte.

Examinando la lista de Toronto en ese momento, Jamison encajaría como delantero combinado, jugando el cuatro y el tres. Ciertamente, recibiría un montón de toques en la ofensiva, pero no cargará con la misma carga de ser el no. 1 opción como lo hizo con Golden State.

Por otra parte, también existe la posibilidad de que los Raptors no hubieran recibido ningún zumbido sin Carter. Tal vez T-Mac no generaría el mismo entusiasmo mediático como lo hizo su primo. Quizás, al igual que los Grizzlies, los Raptors no hubieran sobrevivido jugando en un país diferente y se hubieran mudado a los Estados Unidos.

El efecto en los Warriors

Mientras tanto, si los Warriors se hubieran quedado con Half-Man / Half-Amazing, entonces todos los rumores se habrían ido por su camino. Al ser un mercado enorme, los medios de comunicación no tardarían mucho en atraer su atención al Área de la Bahía, con Carter electrizando a esos fanáticos rabiosos del Oracle Arena con sus impresionantes mates.

En la temporada 1998-99, el máximo anotador de Golden State fue John Starks, de 33 años, que promedió sólo 13,8 puntos por partido. Solo Donyell Marshall, futuro compañero de equipo de Carter, y Chris Mills promediaron cifras de dos dígitos. Así, el 1998 no. La selección general número 5 ciertamente habría liderado al equipo en anotaciones, al igual que lo hizo en la vida real con los Raptors.

Con Vince Carter a bordo, probablemente los habría llevado a una mejor marca que ellos, terminando cada temporada con uno de los peores récords de la liga. Aún así, es difícil predecir si Vinsanity habría llevado a esos Warriors a la postemporada como lo hizo con los Raptors. Dada su plantilla en ese momento y estar en una Conferencia Oeste cargada durante esos principios de la década de 2000, Golden State probablemente no habría sido un equipo de playoffs de todos modos.Tienda Camisetas NBA 2020 2021 Baratas

Aún así, en este universo alternativo, tal vez la oficina principal de los Warriors construya una mejor lista alrededor de Carter. Quizás el joven escolta superestrella, junto con el atractivo mercado de Golden State, atrae a agentes libres de alto perfil al Área de la Bahía para convertirlos en una amenaza en la Conferencia Oeste 15 años antes.

Todos estos y si son divertidos y todo. Pero todo lo que podemos hacer ahora es reflexionar y dejar que las posibilidades corran libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *