Los Angeles Lakers

Los Lakers deberían hacer del intercambio de Derrick Rose una prioridad

Derrick Rose sabe que ha pasado una semana desde que Los Angeles Lakers ganaron el título de la NBA luego de derrotar al Miami Heat en el Juego 6 de las Finales. Los Lakers aún no han terminado de celebrar el campeonato número 17 de la franquicia, pero el gerente general Rob Pelinka y el resto de la oficina principal ya enfrentan algunas decisiones importantes con respecto a la alineación de la próxima temporada mientras el equipo busca defender su título.

Además de volver a contratar al grandote Anthony Davis, quien ha indicado que quiere regresar con el equipo, otra decisión importante que los Lakers deben tomar en la temporada baja es si deben traer de regreso o mejorar su zona de defensa. Rajon Rondo fue una parte importante de la carrera por el título de los Lakers, promediando 8,9 puntos, 4,3 rebotes, 6,6 asistencias y 1,4 robos mientras disparaba un 45,5% desde el campo y un 40% desde más allá del arco en 16 partidos de playoffs para Los Ángeles. Estuvo en modo «Playoff Rondo» completo para los Lakers, dando a su equipo un impulso cada vez que juega, ya sea como facilitador, anotador e incluso como líder.

Sin embargo, las buenas actuaciones del jugador de 34 años en los playoffs también lo han convertido en un objetivo de otros equipos, y se espera que Rondo rechace su opción de jugador y opte por salirse de su contrato actual con los Lakers para probar la agencia libre. Si otro equipo logra alejar a Rondo de los Lakers, una opción sería el base de los Detroit Pistons, Derrick Rose.

Según los informes, los Lakers ya tenían interés en cambiar a Rose a principios de este año, pero finalmente no se llegó a un acuerdo, y el ex Jugador Más Valioso supuestamente estaba feliz con su papel en Detroit y los Lakers creían que podían agregar un jugador en el mercado de adquisiciones, lo que resultó ser el delantero Markieff Morris. Los informes, sin embargo, dicen que ahora es más probable un acuerdo entre los dos equipos.

Derrick Rose, a quien le queda un año en su contrato actual con los Pistons, promedió 18.1 puntos, 2.4 rebotes, 5.6 asistencias en 50 juegos la temporada pasada, disparando 49% desde el campo y 30.6% desde más allá del arco. Si los Lakers no pueden traer de vuelta a Rondo, el tres veces All Star sería una mejora como base armador, ya que proporcionaría al equipo un segundo manejador de balón para relevar a LeBron James.

El jugador de 32 años fue excompañero de James con los Cleveland Cavaliers en 2017, pero jugó solo 16 partidos antes de ir a los Minnesota Timberwolves. Derrick Rose ha jugado mucho mejor desde que se unió a los Pistons y también ha tenido menos lesiones. La pregunta para los Lakers es si tienen suficientes activos para empacar en un intercambio para adquirir al ex escolta de los Chicago Bulls.

Los Pistons querrán tener jugadores jóvenes en un posible trato con los Lakers, pero Los Ángeles solo tiene dos jugadores de rotación que tienen 26 años o menos en Kyle Kuzma y Alex Caruso. Según Sean Deveney de Heavy.com, los Lakers estarían más dispuestos a incluir a Kuzma, de 25 años, en un posible acuerdo por Derrick Rose, ya que les da más flexibilidad en lugar de renovar su contrato, que expira al final del próximo. temporada.

“Con Kuzma programado para llegar a la agencia libre restringida la próxima temporada baja, los Lakers estarán más dispuestos a trasladarlo. L.A. tiene la esperanza de mantener su espacio en el tope salarial libre para el mercado de agentes libres de 2021 y firmar a Kuzma con un acuerdo más allá de su contrato de novato consumiría ese espacio y perjudicaría la posibilidad de L.A. de conseguir un agente libre como Giannis Antetokounmpo o Bradley Beal «.

Además de Kuzma, los Lakers también tienen jugadores como Avery Bradley (opción de jugador) y Quinn Cook firmados en acuerdos amigables para el equipo, además de tener sus selecciones de primera ronda en los draft de 2020 y 2022. Un paquete ingresado en torno a esos activos podría ser suficiente para que los Pistons cambien el ex Novato del Año a los Lakers, a menos que otro equipo se presente con una oferta más atractiva.

Rondo hizo un trabajo admirable como facilitador junto a James o cada vez que iba a la banca, pero si los Lakers no pueden volver a firmarlo, cambiar a Rose sería una mejora en la posición. Rose ha luchado contra las lesiones en el pasado y no es el mismo jugador que era cuando se convirtió en el MVP más joven de la liga. Pero su capacidad para anotar y ejecutar la ofensiva sería invaluable para los Lakers, que necesitan una mejora en la cancha trasera.

Derrick Rose jugó en 46 juegos de postemporada con los Bulls y Timberwolves. Esta sería su mejor oportunidad de ganar un campeonato desde que llevó a los Bulls entrenados por Tom Thibodeau a la cima del Este hace casi una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *