Los Angeles Clippers

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, insinúa un cambio de alineación en medio de un inicio de 1-4

PLAYA VISTA – Tyronn Lue ha demostrado su capacidad para adaptarse sobre la marcha cuando ve algo que necesita ajustes. Eso estuvo en plena exhibición en la postemporada pasada cuando los LA Clippers enfrentaron múltiples déficits de 0-2, y es probable que tenga que hacer algunos ajustes muy pronto.

Los Clippers han comenzado su temporada 2021-22 con un récord de 1-4, muy lejos de lo que esperaban. Fuera de Paul George, los Clippers han luchado mucho para generar ofensiva. Los tiros calientes de George casi le ganaron a los Clippers dos juegos y los mantuvo en los otros que finalmente cayeron. El equipo todavía está generando miradas abiertas desde lo profundo a un ritmo alto, pero no pueden convertir esas miradas.

Algo tiene que ocurrir, ¿verdad? Tyronn Lue puede estar acercándose a ese punto, si aún no lo ha alcanzado.

«Es un poco difícil», dijo Lue a los periodistas el domingo antes de la práctica. «Si estás jugando bien y estás recibiendo los tiros que quieres y no los estás acertando, ¿eso requiere un cambio? Eso es lo más importante con lo que vas y viene. Simplemente seguir jugando con las rotaciones e intentar quitar esos períodos en los que pasamos cuatro, cinco, seis minutos sin anotar cuando PG no está en la cancha. Tenemos que hacer algo al respecto. Así que tenemos algo que probaremos mañana «.

Los minutos ajenos a Paul George han parecido los más feos para los Clippers. Luke Kennard y sus acciones se han convertido en el principal punto focal de la segunda unidad de LA. Chicos como Terance Mann e Isaiah Hartenstein lo buscan constantemente, lo que, a su vez, se abre más para los chicos que lo rodean. Los tiros no solo no están bajando, sino que los Clippers están pasando por grandes sequías de anotación en esos minutos que no son de Paul George.

En el primer partido de la temporada contra los Warriors, los Clippers tuvieron una sequía de anotaciones de seis minutos cuando Golden State anotó 12 puntos sin respuesta.

En el primer partido en casa de los Clippers contra los Grizzlies, LA permitió una carrera de 25-7 de Memphis en seis minutos del tercer cuarto, convirtiendo lo que era una ventaja de 66-64 en un déficit de 89-73.

El juego contra los Cavs fue simplemente feo y ninguno de los equipos pudo encontrar un flujo ofensivo.

En su último juego contra los Blazers, los Clippers se defendieron de un déficit de dos dígitos para convertirlo en un juego de cuatro puntos al comienzo del cuarto. Abajo 82-78, LA no pudo encontrar el fondo de la red y fue superado 17-5 en un tramo de seis minutos que esencialmente selló el juego para los Blazers.

Cuando se le preguntó qué podía hacer exactamente de manera diferente, Tyronn Lue mantuvo sus ideas cerca del pecho.

«No puedo decirte», agregó Lue con una sonrisa. “Pero tengo que hacer un mejor trabajo para asegurarme de que tenemos las combinaciones correctas en la cancha y asegurarme de que estamos haciendo lo correcto. No es solo nuestro equipo haciendo tiros, porque estamos haciendo buenos tiros, sino que tengo que hacer un mejor trabajo para asegurarme de que los muchachos estén en el lugar correcto, jugando muy bien juntos y todos encajen. Todavía estamos buscando e intentando encontrar eso, pero creo que estamos bastante cerca «.

A principios de semana, Lue explicó lo que busca que le dice que su equipo está jugando bien en ambos extremos de la cancha. El movimiento del balón y los tiros abiertos son lo que busca ofensivamente. El entrenador de segundo año de los Clippers incluso tomó nota de la estadística de Calidad de tiros, que indicaba que los Clippers tenían la mejor calidad de tiros en los primeros cuatro juegos del año.

“Antes del partido de Portland, éramos el número uno de la liga en calidad de tiros o lo que sea, pero no acertábamos en este momento. Así que tenemos que seguir jugando de la manera correcta y no frustrarnos y tenemos que seguir lanzando nuestros tiros abiertos. Tenemos buenos tiradores en el equipo, lo sabemos, solo hay que tener confianza, dar un paso al frente y tomarlos. Y si es un buen tiro, debes tomarlo sin importar si lo estás haciendo o no. Estaremos bien «.

Aparte de los tiros que no entran, los Clippers todavía están lidiando con las ausencias de Marcus Morris, Serge Ibaka y Kawhi Leonard. Tanto Morris, Ibaka y Justise Winslow participaron en el entrenamiento de cinco contra cinco de una hora con coachecs asistentes antes de la práctica de los Clippers a las 10 AM.

«Con suerte, muy pronto», dijo Lue sobre su progreso hacia un regreso a la acción. «No estoy seguro del calendario, pero van muy bien».

Los Clippers tienen juegos consecutivos en Minnesota contra los Timberwolves esta semana antes de regresar para una posición en casa de seis juegos comenzando con los Charlotte Hornets el domingo y terminando con los San Antonio Spurs el 16 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *