Portland Trail Blazers

3 razones por las que una pareja Damian Lillard-Ben Simmons funcionaría

La saga de Ben Simmons continúa encabezando la temporada baja de la NBA. Los rumores de intercambio han estado girando una vez más después de que el campamento de Simmons supuestamente les dijo a los 76ers de Filadelfia que el jugador de 25 años ya no quiere jugar en la Ciudad del Amor Fraternal. Es difícil ser Daryl Morey, quien ahora tiene que decidir si debe esperar a que termine la temporada mientras tiene al creador de juego australiano en la lista o deshacerse de su guardia antes de que comience la temporada.

También es difícil culpar a Morey por querer otro jugador de calibre All-Star a cambio de Simmons. Pero al mismo tiempo, es difícil recuperar una estrella para Simmons debido a su reputación actual. No hay forma de que un intercambio directo de Damian Lilard por Ben Simmons funcione (si Dame incluso pide salir) porque los Portland Trail Blazers obviamente valoran más a su jugador franquicia.

https://twitter.com/CPBetting/status/1432964564044242947

Sin embargo, si hay un intercambio que los Blazers al menos pueden escuchar, es uno que involucra a su base CJ McCollum. CJ ha sido el compañero de fórmula de la pista trasera de Dame durante años y no los ha llevado a ninguna parte excepto por una aparición en la final de la Conferencia Oeste. Y a pesar de las limitaciones de Simmons como jugador de baloncesto, sus fortalezas pueden impulsar a este equipo actual de Portland.

Tanto los Blazers como los Sixers deben hacer cambios si quieren llegar al estado de contendientes al campeonato. No pueden desperdiciar los primos de sus superestrellas actuales (Dame de Portland y Joel Embiid de Filadelfia). Ambos equipos tienen presión para encontrar la manera de mejorar. ¿Quizás realizar una transacción entre ellos es una forma de hacerlo?

He aquí por qué una posible pareja Damian Lillard-Ben Simmons podría funcionar:

3. Ben Simmons aporta defensa
Simmons recibe muchas críticas por su ofensiva, pero eso no significa que sea un mal jugador que no puede aportar nada. Ben es en realidad un ganador del equipo totalmente defensivo y podría haber ganado el premio al Jugador Defensivo del Año la temporada pasada.

Los Blazers, que fueron un último equipo en defensa la temporada pasada, realmente podrían usar la defensa de Simmons si pueden jugar con él como lo hacen los Golden State Warriors con Draymond Green. Así de bueno es Simmons como defensor.


2. Puede quitarle la presión a Damian Lillard
Cuando se trata de derribar la pelota y crear jugadas, Ben Simmons puede quitarle la carga a Lillard. Ahí es donde Ben es realmente bueno también.

Le dará a Lillard un respiro de vez en cuando y le permitirá ser un tirador falso o jugar sin balón, algo que apenas ha hecho a lo largo de su carrera. Tal vez el entrenador en jefe recién contratado, Chauncey Billups, sepa una o dos cosas sobre cómo trabajar en la ofensiva.

1. Dame can mentora Ben Simmons
Dame es conocido como uno de los muchachos más resistentes y trabajadores de la NBA actual. Sus tweets pueden decir lo contrario, pero su juego habla por sí mismo. ¿Qué pasa si todo lo que Simmons necesita es un cambio de entorno e incluso un mentor para que su juego y su forma de pensar sean correctos? Dame parece del tipo que toma a Ben bajo su protección, lo que debería hacer maravillas para el joven de 25 años que todavía está encontrando su camino en la ofensiva.

La mejor manera de aprender es escuchar a los mejores y, cuando se trata de puntuar, Dame seguramente puede compartir algo de sabiduría. Lillardcan dispara, entrega en el clutch y lidera a su equipo, algo que Simmons realmente puede desarrollar en su juego hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *