Portland Trail Blazers

1 gran pregunta a la que se enfrenta Chauncey Billups con la lista de los Blazers

Norman Powell se perderá su tercer juego de la temporada el lunes por la noche, sentado frente al Utah Jazz debido a una contusión en el cuádriceps derecho. Pero en lugar de que el ala ascendente Nassir Little ocupe su lugar en la alineación inicial de los Portland Trail Blazers, Chauncey Billups ha optado por abrir con el veterano Tony Snell en el perímetro junto a Damian Lillard y C.J. McCollum.

La lesión de Powell, para ser claros, no parece ser tan grave. Recibió tratamiento el lunes, y actualmente se desconoce su estado para el partido de vuelta de Portland contra los Detroit Pistons en Moda Center. La lesión del cuádriceps de Powell tampoco está relacionada con la tendinopatía de la rodilla izquierda que le hizo perderse partidos consecutivos a finales de octubre.

Aún así, su ausencia contra uno de los mejores equipos de baloncesto y los medios de Billups para abordarlo en la alineación inicial apuntan a la misma pregunta general que enfrentan los Blazers durante mucho tiempo. ¿Cómo puede este equipo explicar mejor su evidente falta de talento de primer nivel y profundidad de calidad en el ala?

El surgimiento de Little como un jugador de rotación genuino esta temporada, desafortunadamente, no lo responde solo. Comenzó en lugar de Powell en el alero pequeño frente a los LA Clippers y Memphis Grizzlies a principios de esta temporada, y regularmente ingresa a los juegos por primera vez jugando en la misma posición junto a pares de guardias y grandes. Pero Billups está claramente más cómodo ahora jugando con Little como ala-pívot, donde se ha convertido en un elemento fijo del reducido cinco de los Blazers.

Las alineaciones con Little y Robert Covington en los puestos de ataque, la mejor combinación de Portland de defensa, longitud y tiros por las bandas, han perdido puntos esta temporada en camino a una calificación neta de -3.5, según Cleaning the Glass. El problema para Portland es que a la alineación de cierre en boga de Billups le ha ido mucho peor. Esa unidad tiene una calificación neta de -13.8 en un tamaño de muestra ciertamente pequeño de 48 posesiones, y las circunstancias de tiempo y puntaje del juego tardío agregan algo de ruido a ese número que no se aplica antes de esa fecha.

Pero, ¿qué es tan revelador sobre los problemas de los Blazers en el ala? Billups eligió iniciar Snell antes que Little a pesar del impacto inocuo en el mejor de los casos del primero en su nuevo equipo.

Snell, firmado por el mínimo de veteranos en agosto, ha aparecido en todos los juegos desde que regresó de una lesión en el pie de pretemporada el 1 de noviembre, promediando 1.1 puntos en nueve minutos con solo 5 de 20 tiros en total, y todos menos dos de esos intentos llegaron. desde más allá del arco. Aunque ha sido un defensor confiable en la línea de fondo en términos de posicionamiento, la falta de fuerza y ​​el pop atlético de Snell difícilmente lo han convertido en un disuasivo efectivo en el aro. También ha sido explotado principalmente como un defensor de cambio, los guardias más rápidos aprovechan rutinariamente la velocidad de sus pies.

Billups ha sostenido que prefiere una rotación de nueve jugadores, pero Snell ha sido el décimo hombre de Portland desde que estuvo lo suficientemente sano para jugar. Claramente, el entrenador en jefe novato de los Blazers sabe que su equipo necesita la dosis adicional de tamaño y habilidad de tiro en la banda que, teóricamente, ofrece Snell. ¿Tener minutos extendidos como titular en el juego del lunes podría darle a Snell el impulso necesario para comenzar a brindarlo? Quizás, aunque un equipo defensivo como Utah, que se ha vuelto cada vez más dependiente del aislamiento esta temporada, representa un gran desafío para un jugador con sus fortalezas y debilidades.

Independientemente, no lea demasiado sobre el comienzo del spot de Snell en lo que respecta a Little. Billups ha felicitado al ala de tercer año tanto como a cualquier jugador en la lista, y menciona con frecuencia cuánto «ama» la energía e intensidad de Little. Ahora es un elemento fijo para Portland.

Para que los Blazers alcancen su pico idealizado, Snell también debe convertirse en uno. Esperamos que ese proceso comience el lunes por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *