New Orleans Pelicans

La estrella de los Pelicans, Zion Williamson, se perderá el enfrentamiento de los Clippers debido a los protocolos COVID-19

El alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, no estará disponible el miércoles por la noche mientras los Pels se preparan para enfrentarse a Los Angeles Clippers.

Los Pelicans anunciaron que Williamson fue descartado debido a los Protocolos de seguridad y salud COVID-19 de la liga.

Se desconoce si el propio Williamson dio positivo o si su ausencia es la causa del rastreo de contactos.

Lo que está claro es cuán grave se ha vuelto la situación para la NBA.

Esta semana ya ha visto una serie de aplazamientos, incluidos tres juegos solo el miércoles. Entre las lesiones, las pruebas positivas y el rastreo de contactos, equipos como los Boston Celtics y los Washington Wizards están teniendo dificultades para seleccionar el mínimo de ocho jugadores necesarios para jugar un partido. Los Pelicans también pospusieron un juego el lunes contra los Mavericks.

La liga emitió una actualización de los Protocolos de salud y seguridad después de una llamada con la Junta de Gobernadores el martes. Esta actualización exige, entre otras cosas, una interacción limitada entre compañeros de equipo y oponentes, además de prohibir a los invitados cuando viajan. La NBA también está fomentando el uso de máscaras por parte de jugadores y entrenadores en la banca.

La temporada de segundo año de Williamson había tenido un comienzo rápido. La ex selección general No. 1 promediaba 21.9 puntos y 8.1 rebotes en sus primeros nueve juegos, disparando al 55.7 por ciento desde el piso con métricas defensivas avanzadas ligeramente mejores.

Pero los Pelicans han luchado para salir de la puerta. Nueva Orleans tiene marca de 4-5 de cara al enfrentamiento del miércoles con los Clippers. Lonzo Ball no ha sido el tipo de creador de juego que Nueva Orleans esperaba que fuera, y J.J. Redick ha sido reemplazado a menudo por Josh Hart. Los Pels ocupan el quinto lugar en índice defensivo, pero apenas el 22 en índice ofensivo.

Las cosas podrían volverse mucho más desafiantes en el lado ofensivo de la cancha si Williamson pierde tiempo extendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *