New England Patriots

Matthew Judon cree que los ‘unicornios’ en la defensa de los Patriots pueden hacer que la unidad sea especial

FOXBOROUGH, Mass. – En las tres actividades de equipo organizadas de los New England Patriots y las dos prácticas de minicampamento obligatorias que se pusieron a disposición de los medios de comunicación, la defensa en su mayoría ha tomado ventaja sobre la ofensiva. Ese fue el caso el martes con la defensa registrando un par de intercepciones contra Mac Jones.

Parte del éxito de la defensa se puede atribuir a la cantidad de versatilidad que tienen, lo que les ha permitido lanzar varias miradas diferentes ya en la práctica. Jones comentó el lunes sobre el desafío que todas las miradas que ha mostrado la defensa de los Patriots pueden confundir a las ofensivas rivales, y le dio crédito al entrenador de apoyadores Steve Belichick por ser creativo con sus jugadas hasta ahora en la práctica.

Luego de la práctica del martes, se le preguntó al corredor de Pro Bowl Matthew Judon si era inusual que los Patriots ya estuvieran lanzando tantas miradas diferentes a la defensiva. Él no cree que sea inusual por una razón clave:

“Con nuestros entrenadores y con los jugadores que tenemos, no es inusual [dónde está la defensa en este momento]”, dijo Judon. “Tenemos unicornios, de verdad.

“Tenemos un tipo como [Kyle] Dugger que puede jugar en la línea de golpeo, como apoyador; puede jugar en la esquina, pero es un profundo. Y luego reclutamos a [Keion White], que puede jugar desde la nariz hasta el apoyador central. También tenemos rincones grandes y esbeltos. Esquineros como Marcus Jones, jugó tres, cuatro posiciones cada unidad diferente; ataque, defensa y equipos especiales. Con eso, no es inusual.

“Tienes que poner a esos jugadores en el campo, ¿verdad? Y así encontrará que nuestros entrenadores hacen un gran trabajo al encontrar cualquier forma de poner a esos jugadores en diferentes paquetes en el campo y ponerlos en situaciones en las que puedan competir y ganar. Y eso es lo que están haciendo”.

Parte de la razón por la cual la defensa de los Patriots podría verse aún mejor esta temporada es a quién agregaron en el draft. Seleccionaron al respetado esquinero Christian González en la primera ronda. White, una ventaja, fue visto por muchos expertos en draft como una de las mejores selecciones en la segunda ronda.

Pero el jugador que podría ser el más intrigante entre todos los jugadores es Marte Mapu. La selección de tercera ronda procedente de Sacramento State jugó como apoyador y profundo en la universidad. Ha jugado en ambos lugares hasta ahora en las prácticas de temporada baja, sobresaliendo en puntos con su físico y atletismo.

Como muchos de nosotros hemos quedado impresionados por el rendimiento de los novatos hasta ahora en la práctica, Judon también ha quedado impresionado por ellos.

“Están buscando rápido. Se ven como si hubieran estado aquí antes”, dijo Judon. “Se ven cómodos, creo. Al estar cómodo, puedes jugar como tú mismo y puedes jugar dentro del esquema. Puedes hacer jugadas cuando te sientas cómodo”.

https://twitter.com/NBCSPatriots/status/1668678594317434881

Al igual que Jones, Judon le dio crédito a los entrenadores por poner a los novatos en el campo. Más importante aún, también elogió a los entrenadores por poner a los jugadores en un lugar para tener éxito, creyendo que tienen el talento para enfrentarse a cualquier ofensiva.

“No es inusual que eso suceda, pero es inusual para nosotros tener este tipo de jugadores así”, continuó Judon sobre la versatilidad defensiva de los Patriots. “Si podemos mantener a todos aquí, mantener a todos saludables, es un campo de entrenamiento, tenemos muchos jugadores, pero cuando reduzcamos todo, mantengamos a todos saludables, mantengamos a todos en movimiento, será fácil para nosotros emparejarnos con cualquier personal ofensivo”.