Phoenix Suns

3 razones por las que los Phoenix Suns no ganarán el Campeonato de la NBA de 2022

Los Phoenix Suns, campeones defensores de la Conferencia Oeste, apuntan a recuperarse después de una decepcionante temporada en las finales la temporada pasada. Casi mantuvieron la misma lista con Chris Paul, Devin Booker, Jae Crowder, Deandre Ayton y Mikal Bridges a la cabeza, pero esa es exactamente la razón por la que podría ser un gran problema.

Es posible que los Suns hayan llegado lejos con su alineación 2020-21, pero tampoco terminó con éxito.

Dicho esto, aquí hay tres razones por las que es difícil mantener la confianza con los Suns después de que decidieron quedarse con la misma lista:

3. Temporada baja más corta para los Suns
Lo vimos con Los Angeles Lakers, Denver Nuggets, Miami Heat y Boston Celtics la temporada pasada: la temporada baja acortada fue un asesino para los últimos cuatro equipos. Si bien es posible que los equipos de la conferencia de la temporada pasada hayan tenido un descanso más largo, todavía no es la temporada baja completa que los jugadores de la NBA suelen tener.

Los Suns tuvieron mucha suerte de ser el equipo más saludable de la liga en 2020-21, pero existe la posibilidad de que esto ya no suceda. Por supuesto que no deseamos que sufran lesiones, pero sería más difícil para un equipo que tuvo un descanso de 90 días mantenerse con energía y saludable durante toda la temporada.

2. Los Suns apenas agregaron nuevos activos.
Los Suns tuvieron una temporada baja relativamente tranquila y solo agregaron tres caras nuevas (incluido un jugador de dos vías) a su lista. Tiene sentido que este equipo lo ejecute, pero también es justo preguntarse por qué no abordaron una necesidad. Si bien JaVale McGee es una adición positiva para este equipo, también ha tenido un historial de jugar fuera de la cancha en los playoffs (solo pregúntele a los Lakers).

Hubiera sido bueno para los Suns perseguir a un tercer anotador confiable que aparecería cuando se encontraran en una sequía de anotaciones en medio de una serie de Finales.

1. Es posible que Phoenix no vuelva a tener la misma suerte en los playoffs
Sin faltarle el respeto a los Suns ni nada por el estilo, pero es justo señalar que tuvieron suerte en los playoffs la temporada pasada. Un equipo de Lakers sano estaba arriba 2-1 antes de que Anthony Davis se lesionara la ingle. Un Jamal Murray saludable al menos habría ayudado a los Denver Nuggets a presentar un desafío más difícil durante los playoffs, y Kawhi Leonard ciertamente habría fortalecido a Los Angeles Clippers, quienes eventualmente derrotaron a los Suns en seis juegos.

¿Cuáles son las probabilidades de que esto vuelva a suceder para los Suns? Recuerde que Occidente también podría haber mejorado a escondidas.

A diferencia de los Suns, los Lakers, Dallas Mavericks, Golden State Warriors y Utah Jazz descansaron más y mejoraron en la temporada baja. Existe una gran posibilidad de que los Suns no vean la misma suerte que tuvieron la temporada pasada y, en todo caso, las probabilidades de que se derrumben son aún mayores, solo por el hecho de que vienen de una temporada baja más corta. Seguro que será una tarea más abrumadora para Phoenix.

Además, no ayuda que los Suns aún no hayan acordado extender los contratos de Ayton y Bridges. Esta no es una buena señal en términos de la relación equipo-jugador, especialmente si Phoenix continúa prolongándola.

Podría molestar a sus jugadores y ciertamente desmotivarlos de querer hacer lo mejor para la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *