Memphis Grizzlies

La estrella de los Grizzlies, Ja Morant, pone a Moses Brown de Thunder en un cartel

Ja Morant se está convirtiendo en un jugador más completo para los Memphis Grizzlies, pero siempre ha sido conocido por su asombroso atletismo. Durante el enfrentamiento del domingo con el Oklahoma City Thunder, Morant entregó una volcada de póster sobre Moses Brown.

La jugada comenzó con Morant recibiendo un pase de mano de Jonas Valunciunas, quien preparó una pantalla para que Morant tuviera un camino más despejado hacia la canasta. Morant hacía avanzar la pelota hacia la pintura y parecía que iba a hacer una simple bandeja en el tráfico.

Sin embargo, mientras Morant pudo mostrar su verticalidad en el carril, el escolta de segundo año decidió intentar una volcada sobre Brown. Brown intentaría obstruir el camino para Morant poniéndose de pie, solo para que la estrella de los Grizzlies le diera la bienvenida a la NBA como un cartel.

A pesar de las luchas que los Grizzlies han experimentado en lo que va de la temporada, Morant está demostrando por qué fue la segunda selección general del Draft de la NBA de 2019. A través de sus primeros 26 juegos de la temporada en el concurso del domingo, Morant está promediando 19.7 puntos, 3.4 rebotes y 7.8 asistencias por juego. Sus 19.7 puntos y 7.8 asistencias son leves mejoras con respecto a sus números como novato.

Al enfrentarse a Morant, el joven base ha demostrado que puede anotar o distribuir el balón de varias formas, y su tiro exterior necesita algo de trabajo para avanzar. A medida que el producto de Murray State continúe evolucionando su tiro desde más allá del arco, continuará atacando implacablemente la canasta, lo que podría conducir a un suministro interminable de mates de póster en su carrera.