Charlotte Hornets

Hornets renuncia y estira a Nicolas Batum después de no encontrar un intercambio

Los Charlotte Hornets renunciarán a Nicolas Batum, según Shams Charania del Athletic.

Según Rick Bonnell del Charlotte Observer, los Hornets usarán la disposición de estiramiento en el alero veterano.

Charlotte había estado tratando de cambiar a Nicolas Batum, pero evidentemente no pudo encontrar un socio para asumir su contrato. Según los informes, los Hornets esperaban incluir a Batum en una firma y canje con los Boston Celtics que involucraba a Hayward, pero no pudieron llegar a un acuerdo con Danny Ainge.

A Nicolas Batum se le deben $ 27 millones en 2020-21, que se ampliarán, lo que resultará en un tope máximo de $ 9 millones para los Hornets durante los próximos tres años. Firmó un contrato de cinco años y $ 120 millones en el verano de 2015.

La franquicia busca despejar espacio en el tope salarial después de firmar a Gordon Hayward por cuatro años y $ 120 millones en la agencia libre. Renunciar a Nicolas Batum abrirá alrededor de $ 18 millones en espacio de capitalización, lo que le dará a la organización alrededor de $ 19 millones en espacio total.

Nicolas Batum, quien cumplirá 32 años en diciembre, ahora se convertirá en un agente libre sin restricciones y seguramente generará un interés considerable en la liga, probablemente de contendientes que busquen un veterano barato.

Según Marc Stein del New York Times, Los Angeles Clippers han surgido como un posible lugar de aterrizaje para Nicolas Batum una vez que apruebe las exenciones.

El francés ha luchado con lesiones las últimas dos temporadas y jugó solo 22 partidos en la temporada 2019-20. Cayó fuera de la rotación, promediando solo 3.6 puntos por partido con un 34.6% de tiros la temporada pasada. Sin embargo, Nicolas Batum sigue siendo un ala 3 y D versátil y capaz, especialmente si puede encontrar su tiro nuevamente.

En general, Batum promedió 12,1 puntos, 5,5 rebotes y 4,9 asistencias por partido en cinco temporadas en Charlotte. Es un tirador de tres puntos del 35,7% en su carrera.

Nicolas Batum pasó sus primeras siete temporadas con los Portland Trail Blazers. Ahora intentará empezar de nuevo con un nuevo equipo.

ACTUALIZACIÓN: Los Clippers y Batum van a llegar a un acuerdo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *