Portland Trail Blazers

Damian Lillard de los Blazers anota 24 en el cuarto cuarto contra los Suns, solo para sufrir una derrota en el último segundo

Los Portland Trail Blazers aún pueden empujar a Los Angeles Lakers a la ronda de entrada de la postemporada de la NBA, pero simplemente perdieron algo de margen de error, a pesar de los mejores esfuerzos de Damian Lillard. Dame Time fue el momento adecuado para Portland el jueves contra los Phoenix Suns, pero dos tiros libres fallidos de Robert Covington y una polémica falta de Norman Powell contra Devin Booker de Phoenix llevaron a dos tiros libres de los Suns con un segundo por jugar. Los Suns estaban en un gran problema, pero encontraron la manera de vencer a los Blazers, 118-117.

Los Blazers desperdiciaron una de las mejores actuaciones en el último cuarto de la carrera de Lillard. Dame cayó 24 puntos sobre los Suns en una exhibición deslumbrantemente brillante de brillo típico. Este cubo con menos de 40 segundos por jugar le dio a Portland una ventaja de tres puntos … pero los tiros libres fallidos de Covington con cinco segundos por jugarse, seguidos por la falta fantasma de Powell, convirtieron la probable victoria en una derrota.

La derrota de los Blazers los deja a 41-30, con un juego por jugar en la temporada regular contra los Denver Nuggets. Los Angeles Lakers, con 40-30, pueden ganar y, con una derrota de Blazer ante los Nuggets, escapar de la ronda de entrada. Si los dos equipos empatan, Portland gana el desempate con una ventaja de 2-1 en la serie de temporada regular de tres juegos entre los dos equipos.

Los partidos restantes de los Lakers son contra los Indiana Pacers el sábado y los New Orleans Pelicans el domingo, ambos como visitantes. Los Blazers pueden vencer a los Nuggets y resolver el asunto ellos mismos, o pueden dejar esto al azar y ceder influencia a los Lakers… tanto como Portland cedió el control en los últimos segundos contra los Suns.

La falta sobre Norman Powell de Portland con un segundo por jugar parecía ser una falta fantasma, pero la falta no habría importado en absoluto si Covington hubiera cometido sus dos tiros de falta momentos antes. Los Blazers podrían haber ganado por tres, pero en cambio lideraron solo por uno, poniéndose en riesgo de perder en una mala decisión, que es precisamente lo que sucedió. Portland puso el juego en las manos de los Suns y de los árbitros.

Esto no mejora la decisión, fue una mala decisión, pero el punto es que los Blazers podrían haber hecho algo para controlar y mejorar su situación. No lo hicieron, y la mala suerte les picó en el peor momento posible.

El último cuarto de 24 puntos de Damian Lillard fue en balde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *